Tarta de nata con fresa

Tarta de fresas con nata

Ingredientes:

  • 7 huevos

  • una pizca de sal

  • 170 gr de azúcar

  • 85 gr de harina

  • 210 gr de maicena

  • 40 gr de almendra en polvo

  • mantequilla

  • 1 kg de fresas

  • 1 lit de nata montada

  • mermelada de fresa (opcional)

Procedimiento:

  1. Pre calentar el horno a 225 ºC

  2. separa 6 claras y sus yemas y poner en un bol las 6 claras con una pizca de sal y bátelas a velocidad alta. Cuando haya tomado un poco de cuerpo incorporar 150 gr de azúcar en forma de lluvia para evitar que se bajen, en otro bol, mezclar las yemas, el huevo restante y los 65 gr de azúcar restante con una varilla, hasta obtener una masa blanquecina y muy esponjosa.

  3. agregar un par de cucharadas de las claras montada a la base de las yemas y remover con cuidado, incorporar los ingredientes secos, primero tamizar la maicena y añádela de golpe, después agregar la harina y finalmente las almendras en polvo.

  4. Añade una parte de la clara montada restante y mezclar. Cuando la textura se haya suavizado incorporar el resto de las claras montadas que queda y seguir moviendo despacio la preparación.

  5. untar en en molde la mantequilla y espolvorear con harina y vertir la masa, no lo llenes hasta el borde.

  6. hornee el bizcocho durante 5 minutos a 225 ºC, sin abrir el horno baje la temperatura a 180ºC y al cabo de otros 5 minutos bájalo a 160 ºC. Déjelo cocer 20 minutos, retirarlo del horno y esperar unos 10 minutos a que se enfrié antes de desmontarlo.

  7. Mientras se cuece el bizcocho, lava y corta las fresas. Necesitaras dos tipos de corte. Para la parte superior del pastel, retire el rabillo y corta rodajas gruesas. Para los laterales no quites las hojas y corta las fresas por la mitad longitudinalmente

    decoración de tarta

  8. Saca la nata de la nevera que previamente la tienes que ver montado ( vídeo de como montar nata  https://www.youtube.com/watch?v=8wBr89xVLbk ) e introducirla en la manga pastelera con una boquilla de estrella mediana, decora la parte superior de la tarta con un enrejado, colocas las fresas en los huecos y decóralos con unos puntitos de nata realizados con una boquilla de estrella pequeña para simular flores

  9. Con una boquilla de estrella ancha decora el contorno del bizcocho con rosetones, rellena los posible espacios vacíos con nata e intercalar las fresas cortados por la mitad longitudinalmente entre los espacios.

Nota: Antes de decorar la tarta puedes partirla por la mitad y untarla con mermelada de fresa o preparar una mus de fresa y rellenarla

Leave a comment

Your email address will not be published.


*