Rollos de hojaldre con verduras y carne picada.

 
Ingredientes para 4 personas
·       1 paquete de hojaldre congelado (450 gr)
·       1 diente de ajo
·       1 cebolla
·       2 tomates
·       1 lata de alubia rojas (400 gr)
·       1 lata de maíz (400 gr)
·       400 gr de carne picada
·       2 huevos
·       Sal
·       Pimienta
·       ½ cucharadita de cayena molida
·       ½ cucharadita de pimentón dulce

Procedimiento.

1.  Deje descongelar el hojaldre. Pele el ajo y la cebolla y píquelo. Quite los rabillos del tomate y corte los tomates en dado. Escurra las alubias y el maíz. Pre caliente el horno a 200 ºC
2.  Mezcle las verduras con la carne picada, el huevo, las especies. Parta un huevo y separe la clara de la yema. Extienda un rectángulo con el hojaldre (reserve un poco) y pinte los borde con clara de huevo. Distribuya la mezcla de carne picada por encima y enrolle el hojaldre.
3.  Con el hojaldre restante forme adornos, píntelo con clara de huevo y decore con ello el rollo de hojaldre. Píntelo todo con yema de huevo.
4.  Coloque el rollo de hojaldre en una bandeja recubierta de papel vegetal y hornéelos durante unos 40 minutos. Córtelo en rodaja y sírvalo sobre una base de ensalada a su gusto.
Nota: 
    Puedes utilizar carne picada de ternero o de cerdo, o una mezcla de ambas. Fijarse que sea fresca y del día porque al contacto con el aire se oscurece y se deteriora más rápido. Si comprar carne picada envasada, fíjese bien en la etiqueta del producto, fecha de caducidad, tipo de carne, etc.

 

Leave a comment

Your email address will not be published.


*