Pre cocción en Blanco

Pre cocción en Blanco

La pre cocción en blanco es una primera cocción que se realiza para que la masa no se ablande y quede crujiente. Este paso evitara que se rompa cuando añadamos un relleno liquido o de fruta.

masa-quebrada2 masa-quebrada3

Extendemos la masa sobre la superficie de trabajo, que previamente habremos enharinado, y la pinchamos con un tenedor para evitar que se hinche durante la cocción. Retiramos el exceso de harina, la enrollamos sobre un rodillo de pastelería y después la desenrollamos sobre el molde elegido, que previamente habremos untado con mantequilla.disponemos la masa en el fondo del molde y en los bordes, pegándola bien en las paredes, pero sin aplastarla ni estirarla demasiado. Cortamos el borde de la masa pasando dos o tres veces el rodillo por encima del molde o, mas fácil todavía, usando un cuchillo. Reservamos el molde en la nevera durante 30 minutos para que la masa no se pegue a las paredes.

masa-quebrada5 masa-quebrada6

Pre calentamos el horno, respetando la temperatura que indica la receta (180 ºC en la mayor parte de las recetas). Cortamos una hoja de papel de horno y colocamos sobre el papel legumbre secas, arroz etc. para que haga peso y la masa no se hinche. Horneamos la tarta el tiempo que indica la receta. Rellenamos la tarta cuando este bien fría.

Para una tarta grande.

Necesitamos unos 15 min de precocción con peso, pintamos la masa con huevo batido para que coja color antes de finalizar la cocción.

Para tartaletas.

Necesitamos unos 10 min de precocción  con peso, pintamos las tartaletas con huevo batido antes de finalizar la cocción.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Masa Sable/Sablé bretón

Leave a comment

Your email address will not be published.


*