Masa Sablé o Sablé bretón

Masa Sablé o Sablé bretón

Ingredientes:

  • 200 gr de harina + 20 gr para el molde

  • 90 gr de azúcar glas

  • 25 gr de almendra en polvo

  • 1 pizca de sal

  • 100 gr de mantequilla

  • 1 huevo

Procedimiento

  1. Mezclamos la harina, el azúcar glas y la almendra en polvo. Tamizamos esta mezcla sobre la superficie de trabajo y después añadimos la mantequilla a temperatura ambienta y cortada en dado. Amazamos  los ingredientes con la punta de los dedos sin calentar demasiado la mantequilla, hasta obtener una textura arenosa.

  2. masa-quebradaHacemos una especie de volcán y justo en el centro, vertemos el huevo batido  y la sal. Poco a poco, vamos incorporando la mezcla.

    Amasamos los ingredientes con la manos hasta obtener
    una mas uniforme. Es preferible no trabajar demasiado la masa.

  3. Formamos una masa-quebrada1bola con la masa y luego la aplastamos ligeramente con la palma de la mano. La enharinamos y la envolvemos en papel film. reservamos la masa en la nevera durante 1 hora como mínimo.

  4. Enharinamos la superficie de trabajo, extendemos la masa con la ayuda del rodillo y después la pinchamos con un tenedor.

  5. Untamos con mantequilla el molde que vamos a utilizar y disponemos la masa encima. Repasamos bien las paredes para que quede bien forrada.

  6. Retiramos el excedente de masa y guardamos  en la nevera durante 30 minutos.masa-quebrada3 masa-quebrada5

  7. Colocamos una hoja de papel de horno sobre la masa y cubrimos con peso de cocción (legumbres secas, arroz, etc) y después precocemos en blanco ( te dejo el enlace de como pre cocer en blanco http://cocinandoconalegria.com/pre-coccion-en-blanco.html ) dejamos enfriar, retiramos el peso y rellenamos.masa-quebrada6

Leave a comment

Your email address will not be published.


*