Galletas de mantequilla.

Galletas de mantequilla

 

Ingredientes para 6 personas 

200 gr de harina de trigo

100 gr de mantequilla reblandecida

100 gr de azúcar

5 ml de leche

1 pizca de polvo de hornear

1 huevo para pintar las galletas
Molde sacabocado redondo para cortar las galletas

PREPARACIÓN.

1.  Verter los 200 gr de harina en un recipiente, añadir la pizca de polvo de hornear y mezclar. Formar un pozo en el centro y poner los 100 gr de mantequilla cortada a dado y los 100 gr de azúcar. Mezclar con los dedos  todos estos ingredientes.

2.  Formar un nuevo pozo, poner los 5 ml de leche y mezclar de nuevo  con los dedos hasta obtener una pasta perfectamente ligada

3.  Formar una bola de masa, envolverla en papel film y dejarla reposar durante 1 hora en la refrigeradora

 

 

4. Pre calentar el horno a 180 ºC. Sacar la masa 5 minutos antes de trabajarla, con un rodillo, estirar la pasta sobre la superficie de trabajo enharinada dándole un grosor de unos 4 mm.

5. Cortar pequeños círculos con el sacabocado, alinear las galletas sobre la bandeja de horno cubierta con papel para hornear, cuidado que no estén muy juntas y con el pincel bañarlas con el huevo batido

galletasdemantequillaycoco26.  Hornear en el horno durante unos 10 minutos, las galletas se doraran. Sacare las bandejas de galletas del horno y dejarlas enfriar y proseguir con la siguiente tanda.

 

Nota:

Si no tienes sacabocados puedes utilizar un vaso de unos 5 cm de diámetros o diversos modelos de cortadores de pasta que hay en el mercado y económicos. La pasta debe cortarse rápidamente sino puede ablandarse.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Cookies de dos colores

Leave a comment

Your email address will not be published.


*