Como preparar galletas de mantequilla y coco.

Ingredientes para 6 personas

200 gr de harina de trigo

100 gr de mantequilla reblandecida

100 gr de azúcar

5 ml de leche.

1 pizca de polvo de hornear

1 huevo para pintar las galletas

100 gr de coco rallado

Molde sacabocado redondo para cortar las galletas

PREPARACIÓN.

 

 

 

1.   Verter los 200 gr de harina en un recipiente, añadir la pizca de polvo de hornear y mezclar. Formar un pozo en el centro y poner los 100 gr de mantequilla cortada a dado y los 100 gr de azúcar. Mezclar con los dedos todos estos ingredientes.

2.    Formar un nuevo pozo, poner los 5 ml de leche y mezclar de nuevo  con los dedos hasta obtener una pasta perfectamente ligada. Añadir el coco a la masa y mezclar para que quede bien incorporado. Formar una bola de masa, envolverla en papel film y dejarla reposar durante 1 hora en la refrigeradora

3.     Pre calentar el horno a 180 ºC. Sacar la masa 5 minutos antes de trabajarla, con un rodillo, estirar la pasta sobre la superficie de trabajo enharinada dándole un grosor de unos 4 mm.

 

4.   Cortar pequeños círculos  y diversidad de forma dependiendo del modelo que tenga con el sacabocado, alinear las galletas sobre la bandeja de horno cubierta con papel para hornear, cuidado que no estén muy juntas y con el pincel bañarlas con el huevo batido

5.    Hornear en el horno durante unos 10 minutos, las galletas se doraran. Sacare las bandejas de galletas del horno y dejarlas enfriar y proseguir con la siguiente tanda.

 

 

Nota:
Si no tienes sacabocados puedes utilizar un vaso de  unos 5 cm de diámetros o diversos modelos de cortadores de pasta que hay en el mercado y económicos. La pasta debe cortarse rápidamente sino puede ablandarse.

 

Leave a comment

Your email address will not be published.


*