Tallarines salteados con ternera

 

 

 Ingredientes  (4 personas)

300 gr  de tallarines
1 tomate maduro
2  dientes de ajos
200 gr de filetes de ternera
Salsa soja
1 rama de perejil
Aceite de de oliva
Sal y pimienta negra

PROCEDIMIENTOS.

1.  Cueza los tallarines en una olla con abundante agua hirviendo con sal

2. Trocee los filetes de ternera salpimentarlos y dórelos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando la carne coja color , retírela y resérvela.

3. En la misma sartén , añada un poco mas de aceite y rehogue la cebolla cortada en juliana y los ajetes troceados. Añada el tomate  troceado y cocine hasta  que las verduras queden bien hechas.

4. Añada el sofrito de verduras la carne y un chorro de salsa de soja y rehogue un par de minutos. Escurra los tallarines , añádales al sofrito  y saltee. Sirva los tallarines espolvoreados de perejil picado.

 

Nota:

El salteado es una técnica de cocina empleada para cocinar durante poco tiempo, en poca grasa (aceite o manteca) y en temperatura alta, durante la cocción, el género se debe mantener en movimiento, ya sea removiendo con algún utensilio o moviendo el recipiente con movimientos bruscos  y secos que hagan saltar el contenido en el interior. esta receta se puede realizar con cualquier tipo de pasta: espaguetis, macarrones, lazos, etc. También se puede emplear pasta fresca adquirida en el comercio o si dispone de tiempo hecha en casa.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*