Dorada al Horno con Patatas.

Dorada al horno
 

Ingredientes para 4 personas.

4 doradas de ración

5 patatas mediana

1 cebolla

4 dientes de ajo
1 ramita de perejil picado
1 limón
1 vaso de vino blanco
Aceite de oliva o de girasol
Sal

PROCEDIMIENTO.

1.  Pele y corte las patatas y las cebollas a rodajas y póngalas n el fondo de una fuente para horno. Rocié con un poco de aceite de oliva, sal y añada el vino. Meta la fuente en el horno pre calentado a 180ºC durante 15 – 20 minutos aproximadamente.

 

2.  Limpie y descame las doradas. Saque las patas del horno y ponga las doradas encima de las patatas.

3.  Sale el pescado, eche los ajos picados por encima y rocié con el zumo de limón por los dos lados del pescado. Eche un poco de aceite.

4.  Vuelva a meter la fuente al horno y mantenga la cocción a 130 ºC  durante 40 minutos rociándolo con su salsa de vez en cuando. Sirva espolvoreada con el perejil picado.

 

Nota:

Se puede utilizar cualquier tipo de pescado, el que más te guste y este bien de precio, para cocinar un pescado al horno puedes utilizar dos técnicas totalmente diferentes, una es la propuesta en esta receta: una temperatura baja y un largo tiempo de cocción, para que el pescado se haga en su jugo. La otra en cocinarlo a una temperatura alta durante poco tiempo, en este caso vigile que no se quede sin jugo y riegue el pescado con el de vez en cuando, personalmente te aconsejo la primera opción de cocción 

Leave a comment

Your email address will not be published.


*