Como preparar cupcakes para San Valentín

Cupcakes para San Valentín

 

PARA 12 UNIDADES

125 gr de mantequilla reblandecida

125 gr de azúcar glas

2 huevos

125 gr de harina

1 cucharadita de polvo de hornear

2 cucharadas de leche entera

1 cucharadita de extracto de vainilla.

PARA LA COBERTURA

70 gr mantequilla ablandada

75 gr de azúcar glas

1 cucharadita de vainilla en polvo

Fondant de color rojo

Perlas de azúcar doradas

PREPARACIÓN

1. Pre calentar el horno a 170ºC. En un cuenco grande batir la mantequilla reblandecida con el azúcar hasta que adquiera una consistencia ligera y suave. A continuación añadir poco a poco los huevos batidos y una cucharada de harina para que la mezcla no cuaje

 

2.  Con la ayuda de una cuchara metálica o de madera, mezclar con cuidado el resto de la harina e incorporar la leche y el extracto de vainilla. Colocar los moldes en una bandeja de magdalenas múltiple y repartir la masa en partes iguales. Cocerla durante 15 o 20 minutos a 190ºC. Extraer los Cupcakes cuando hayan subido y estén dorado. Dejarlos enfriar sobre una rejilla.

3. Para preparar la cobertura, bata la mantequilla con el azúcar glas y la vainilla hasta obtener una crema ligera. Introducirla en una manga pastelera de boquilla grande y adorne los Cupcakes con espirales de crema.

4. Estirar el fondant de unos 5 mm de espesor y recortar con un molde en forma de corazón de diversos tamaños o puedes hacer flores pequeñas que te las explico en el vídeo anterior subido, añadir las perlas de azúcar a los corazones  de fondant y colocar encima de la crema de mantequilla, añadir las perlas a la crema para que se vea más vistosos si lo desean.

 

Nota:

Puedes utilizar plantillas decorativas en forma de rejilla para los corazones recortado con fondant.

 

Leave a comment

Your email address will not be published.


*