Cupcakes gigante con flores

PARA 12 RACIONES

·        125 gr de mantequilla reblandecida

·        325 gr de azúcar

·        2 huevos

·        25 gr de cacao en polvo

·        1 cucharadita de extracto de vainilla

·        35-40 ml de colorante alimentario rojo

·        325 gr de harina

·        1 cucharadita de sal

·        1 cucharadita colmada de bicarbonato sódico

·        280-290 ml de leche

·        1 cucharada de vinagre

·        4 cucharadas de mermelada de frambuesa

PARA LA CREMA DE MANTEQUILLA

·        150 gr de mantequilla Una Temperatura ambiente

·        450 gr de azúcar glas

PREPARACIÓN .

    1 .- Pre calentar el  horno a 180ºC. Batir la mantequilla reblandecida y el azúcar hasta obtener una mezcla de consistencia esponjosa. Batir los huevos y agréguelos despacio. En un cuenco mezclar el cacao en polvo, la vainilla y el colorante alimentario removiendo hasta obtener una mezcla suave. Incorporarla a la mantequilla y el azúcar. Batirlo todo junto y raspar al mismo tiempo la masa de las paredes del cuenco para que la mezcla quede uniforme de color.

2.- Tamizar la harina, la sal y el bicarbonato sódico en otro cuenco. Incorporar la  harina en pequeñas cantidades y la leche a la mezcla de mantequilla, cacao y colorante rojo, y remover hasta que quede todo bien trabajado. Añadir el vinagre.

3.- Dividir la masa del pastel entre las dos secciones del molde, como se muestra en las imágenes, dejando suficiente espacio para que la masa suba. Hornear en el horno pre calentado durante 40-50 minutos, o hasta que al pinchar la masa con un palillo, este salga limpio.

4.- Dejar que las dos partes del Cupcakes se enfríen por completo, desmontarla después con cuidado sobre una rejilla. Nivelar la parte inferior del Cupcakes, untarla con la mermelada de frambuesa y colocar encima la otra parte del bizcocho.

cupcakes gigante 1

5.- Para preparar la crema de mantequilla, batir la mantequilla has
ta conseguir una consistencia esponjosa, agregar lentamente el azúcar glas, seguir batiendo de forma constante hasta que la mezcla adquiera una textura uniforme.

6.- Rellenar la manga pastelera con la crema de mantequilla e insertrellenarmangaar la boquilla con forma de estrella. Haciendo una presión uniforme, trazar varias flores grandes sobre el bizcocho. Comenzar a dibujar la flor en la separación entre las dos secciones y seguir hacia arriba. Es aconsejable practicar antes dibujando varias flores sobre el papel horno.

7.- Por último preparar unas rosas de fondant con las arandelas de silicona para hacer pétalos.

 

Nota:
Tiempo de Preparación 20 minutos Para El pastel (parrafo 1 hora El glaseado básico),
en el siguiente capitulo aprenderemos a Hacer rosas con fondant

Leave a comment

Your email address will not be published.


*