Crema de espinaca.

 

 

Ingredientes para 4 personas.

·       400 gr de espinaca

·       1 cebolla

·       4 dientes de ajo

·       60 gr de mantequilla

·       60 gr de harina

·       1 litro de leche

·       Aceite de oliva

·       Sal

Preparación.

1. Lave y corte las espinacas y póngalas a cocer en una olla con agua con sal. Cuando estén cocida escúrralas bien en un colador. Apriétela con una espumadera para que suelte toda el agua

 

2. Pique muy fino la cebolla y los ajos, sofríalos en un sartén con un poco de aceite, cuando la cebolla se empiece a ablandar, agregue las espinacas escurridas y sofría todo conjunto.

 

3. Prepare una bechamel derritiendo la mantequilla en un cazo a fuego lento, agregar la harina, un poco de sal y después la leche, poco a poco, removiendo continuamente.

 

4.  Mezcle las espinacas con el bechamel y sirva en platos hondos a su gusto.

Nota:
Esta crema de espinaca con bechamel es un excelente y nutritivo primer plato que además admite un sinfín de variaciones según el gusto de cada comensal. Si quieres aumentar las proteínas de la
receta, puede enriquecerla añadiendo unos taquitos de jamón al sofrito. Pero si lo suyo son los gratinados, no lo piense más, espolvoree un poco o mucho queso rallado, del que más le guste y póngalo en el horno a gratinar. Tenga en cuenta que si va a gratinar el plato la bechamel tiene que ser algo más ligera, ya que en el horno se espesara un poco. Y aproveche que va a utilizar el horno ¿Por qué no añadir un huevo, que se cocinara con el calor del horno?

Leave a comment

Your email address will not be published.


*