Consejos y trucos para hacer unos muy buenos cupcakes.

A continuación le ofrecemos unos consejos prácticos para la elaboración de nuestras recetas de Cupcakes.

azúcar avainillada casera

azúcar avainillada casera

  • Muchas de nuestras recetas se elaboran con esencia natural de vainilla, que no obstante se puede sustituir por la pulpa raspada de vainilla; en la mayoría de los casos bastara con la de media vaina. Por supuesto otra posibilidad es sustituir la vainilla por un aroma en polvo o líquido, o por azúcar avainillada ( que en mi pagina web podrán encontrar como preparar su propia azúcar avainillada casera http://cocinandoconalegria.com/azucar-avainillada.html ). Sin embargo este tipo de aditivo no resulta adecuado para la cobertura porque los gránulos son demasiado gruesos para obtener una crema fin.

 

ingredientes

Ingredientes para preparar cupcakes

  • En lo posible compre productos fresco y cuando valla a ponerse mano a la obra procurar que estén a temperatura ambiente. La mantequilla debe de estar ablandada para poder batirla a la hora de elaborar la pasta o la cobertura. También debe sacar con anticipación los huevos de la nevera para que luego la pasta de mantequilla y los huevos se mezclen bien y no se corte. De igual forma, el queso fresco y el azúcar glas deben de estar a temperatura ambiente para conseguir una textura ligera al batirla.

 

alimentos lacteos

Productos lácteos

  • Para obtener mejores resultados, se recomienda trabajar con productos lácteos enteros por ejemplo yogurt o leche con porcentaje de grasa del 3,5% y queso fresco extra graso. Ahora bien si les preocupa la línea también pueden recurrir, para hacer la pasta con mantequilla baja en caloría y leche desnatada. Sin embargo la cobertura no serian adecuados un queso desnatado, ni margarina o mantequilla bajas en grasas.

 

decorarconmanga

Decoración de cupcakes

  • Para una bonita decoración basta una buena imaginación y ponerse manos a la obra, seguros que saldrán unos Cupcakes muy lindos, utilizar mangas pastelera para decorar y diversas boquillas que encontrara en el mercado de repostería, pasta de azúcar (fondant), nata de leche batida, etc.

2 Comments on Consejos y trucos para hacer unos muy buenos cupcakes.

  1. Excelente gracias por cada recomendación

Leave a comment

Your email address will not be published.


*