Canelones de carne

 

Ingredientes ( 6 personas)

·       2 paquetes de canelones

·       250 gr de carne picada de ternera

·       250 gr de carne picada de cerdo

·        ½ cebolla

·        1 diente de ajo

·       Aceite, sal, pimienta y nuez moscada

·       Queso rallado

PROCEDIMIENTO.

1.  Ponga la pasta en un cazo con abundante agua hirviendo con sal, cuando esté hecha, retírela con  cuidado de no romperla, colóquele en un bol con  agua fría y séquela con un paño de cocina limpio.

2.  En una cazuela, haga un sofrito con la carne picada, la cebolla picada , el ajo picado, la sal y la pimienta.

3. Con la ayuda de una cuchara, rellene los canelones con el sofrito de carne, enróllelos y póngalos en una bandeja de horno  previamente engrasada.

4. En una cazo tueste ligeramente la harina y añada la leche poco a poco ,remueva con una varilla para que no se hagan grumos hasta que arranque el hervor. Sazone  con la sal y una pizca de nuez moscada.

5. Eche la salsa encima de los canelones, espolvoree el queso rallado por encima y mételos al horno para gratinarlos a 200ºC

Nota:
Los canelones admiten cualquier tipo de ingrediente en su relleno, se puede utilizar carne de ternera o de cerdo, pollo, pescado, marisco o verduras como la espinaca, siempre recubierta con salsa bechamel. También si quieres que queden más jugosos puede recubrirlo con una capa de salsa de tomate antes de poner el bechamel. Es importante, una vez cocida la pasta, escurrirla y refrescarla con agua fría para detener la cocción de inmediato. Luego se debe secar con un paño de cocina limpio extendiendo las placas sobre el paño y plegándolo sobre ella, y reservarla untada ligeramente de aceite de oliva para posteriormente se puedan manejar. La salsa bechamel ha de ser ligera, no demasiada espesa, y se le puede añadir el queso para que al gratinar este no se queme.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*