Arroz con conejo

 

Ingredientes:

·       1 conejo troceado

·       4 tacitas de arroz

·       2 alcachofas

·       1 pimiento rojo

·       1 pimiento verde

·       100 gr de habas congeladas

·       1 litro de caldo de ave

·       2 dientes de ajo

·       1 cebolla

·       2 tomates

·       1 limón

·       1 cucharadita de pimentón dulce

·       1 ramita de tomillo

·       1 ramita de romero

·       Unas hebras de azafrán o colorante alimentario

·       Aceite, sal, pimienta

Preparación.

1.  Lava los pimientos y córtalos en dados. Pela la cebolla y los ajos y pícalos finamente, ralla los tomates. Limpia las alcachofas retirando las hojas exteriores y el heno central, córtalas en láminas y rocíalas con limón. Calienta un poco de aceite en una paella y dora los trozos de conejo previamente salpimentados.

2.  Incorporar la cebolla los ajos y los pimientos y sofríelos durante unos 5 minutos a fuego medio. Agrega a continuación las alcachofas y rehógalas. Espolvorea  el pimentón, removiendo para que no se queme.

3.   Ánade el tomate rallado y cuece todo junto unos minutos más. Incorpora el arroz, salpimienta y remueve. Vierte el caldo, añade las habas, remueve y lleva a ebullición a fuego fuerte.

4. Espolvorea el azafrán, baja un poco el fuego y cuece el arroz durante 18 minutos. Un par de minutos antes de finalizar la cocción, coloca sobre el arroz las hierbas aromáticas.

 

Nota:

Utiliza el hígado del conejo para realizar un majado, tal y como hacen los maestros arroceros de la comunidad de VALENCIA. Para ello, pela tres o cuatro dientes de ajo y tritúralos en la batidora eléctrica junto con una ramita de perejil hasta conseguir una pasta homogénea y fina, de textura parecida a un paté. Vierte este majado en la paella después del caldo, removiendo para que se disuelva y se distribuya de forma uniforme. No es  necesario freír previamente el hígado, ya que después  se cocerá junto con el arroz.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*