Alimentos para dormir bien

Alimentos para poder dormir.

Dormir siempre como un bebe es el sueño de todos. Si tienes en cuenta los nutrientes que favorecen caer en la cama y cerrar los ojos sin abrirlos en 8 horas lo lograras.

Aquí te dejo un listado de 6 alimentos que te ayudaran a concebir mejor el sueño

Espinaca. En especial, y verdura de hojas verdes  en general por su contenido en potasio, que trabaja junto con el magnesio para mejorar el sueño. Una tortilla de espinaca o una crema son buena cena. también los puedes saltear con pavo

 

Leches mas cereales. es una mezcla ideal para  tomar antes de ir a dormir sin peligro de no poder pegar ojos por el proceso de la digestión o por tener hambre. Puedes combinar los cereales con yogurt y añadir canela, que favorece la digestión ayudándote a dormir

Frutos secos. Son ricos en minerales que ayudan a ralentizar progresivamente el ritmo del cuerpo y el cerebro. Come un puñadito si tienes sueño ligero y te despiertas fácilmente; su gran cantidad de magnesio fija el sueño  y te despertaras menos.

Plátano. Su contenido en vitamina B y triptófano (un aminoácido) ayuda al cerebro a segregar serotonina. Ademas, al facilitar la digestión se concilia mejor el sueño. Con miel, aporta carbohidratos y la sensación de somnolencia llega antes al cerebro.

Soja.  Toma soja verde o adamame si, sobre todo para la menopausia, te cuesta conciliar el sueño. Cuece las vainas  enteras y  tómalas con alguna salsa. Por su parte la leche de soja tiene compuestos similares a los estrógenos que ayudan a dormir.

Pescado azul. Los ácidos grasos amega 3 y 6 de pescado como sardina, salmón o caballa, y de algunos blancos como el bacalao, favorece un sueño profundo. Tómalos con una ensalada de lechuga y aguacate y con un vaso de leche tibia antes de ir a la cama.

 

Leave a comment

Your email address will not be published.


*